Libertad Religiosa en la Web - Noticias de 2014

Noticias de 2014

Selección de noticias sobre libertad religiosa del año 2014

En el 2014 fueron asesinados 26 agentes pastorales en el mundo

Escrito por Redacción de Zenit el . Publicado en Noticias de 2014

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En 2014 han sido asesinados 26 agentes pastorales en el mundo, tres más que el pasado año. Así, han muerto de forma violenta 17 sacerdotes, un religioso, seis religiosas, un seminarista y un laico. Por sexta vez consecutiva, el número más alto de asesinatos se ha registrado en América. En los últimos diez años (2004-2013) han fallecido en el mundo 230 agentes pastorales, de los cuales tres obispos, según los datos recogidos por la Agencia Fides.

Por continentes, este año han sido asesinados en América 14 agentes pastorales (12 sacerdotes, un religioso y un seminarista); en África, siete agentes pastorales (dos sacerdotes y cinco religiosas); en Asia, dos agentes pastorales (un sacerdote y una religiosa); en Oceanía, dos agentes pastorales (un sacerdote y un laico); y en Europa, un sacerdote.

Al Shabab ejecuta a 28 pasajeros de un autobús en el norte de Kenia por no ser musullmanes

Escrito por Javier Marín el . Publicado en Noticias de 2014

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un supuesto comando del grupo terrorista somalí Al Shabab interceptó hoy un autobús en el noroeste de Kenia y ejecutó de un disparo a 28 de sus 60 pasajeros después de identificarlos como no musulmanes.

El ataque, que ocurre después de una semana de tensión por la redada policial contra cuatro mezquitas en la costa sur, ocurrió sobre las 5.00 hora local (2.00 GMT) a unos treinta kilómetros de Mandera, población fronteriza con Somalia.

Un numeroso grupo de hombres armados detuvo un autobús con 60 pasajeros que viajaba hacia Nairobi y lo desvió de la carretera principal, haciendo bajar a sus ocupantes.

Crucifixiones y abortos de cristianos en Siria

Escrito por Hayda Ramos el . Publicado en Noticias de 2014

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Son cristianos y no quieren convertirse al islam. Y esa negativa les expone a perder la vida aferrados a su fe, siendo víctimas de una cruel violencia difícil de describir y ante la aparente indiferencia de un mundo que mira hacia otro lado.

"Si quieren ejemplos, en Malula crucificaron a dos jóvenes porque no quisieron pronunciar la shahada. Les amenazaron: 'Entonces quieren morir como su amo, en el que creen. Tienen dos opciones: recitan la shahada o serán crucificados", expone sor Raghida, que dirigía la escuela del Patriarcado Greco-Católico en Damasco y que se ha trasladado a Francia.

Nigeria: nuevos ataques contra cristianos por islamistas radicales

Escrito por Iván de Vargas el . Publicado en Noticias de 2014

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Al menos 85 personas han muerto la anterior semana en las aldeas de Kauwuri y Wala, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, en dos nuevos ataques perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram. Los atacantes prendieron fuego a la aldea de Kauwuri y causaron varias explosiones antes de tirotear a todo el que intentaba huir del lugar. En Wala fue asaltado el mercado del pueblo.

Estos atentados se produjeron apenas unas horas después de que milicianos de Boko Haram masacraran a unas 45 personas durante la celebración de la misa dominical del pasado 26 de enero en una iglesia católica de Waga Chakawa, en el estado de Adamawa.

En 2013 aumentó el número de cristianos perseguidos a nivel mundial

Escrito por Rocío Lancho García el . Publicado en Noticias de 2014

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

A lo largo del año 2013, aumentó la violencia contra los cristianos. El dato fue confirmado hace unos días por el índice mundial sobre persecuciones, la clasificación anual de los cincuenta países más afectados, realizado por la asociación Portes Ouvertes France.

Durante la rueda de prensa de presentación del informe, el director Michel Varton afirmó que "en el ámbito de las persecuciones la asociación no considera solamente los actos de violencia, sino también las presiones, las prohibiciones o las discriminaciones por razón religiosa. La noticia, retomada también en L'Osservatore Romano el pasado día 9 de enero, indica que además, "el análisis considera cinco parámetros de la libertad de vivir libremente la propia fe desde un punto de vista de las poblaciones cristianas: en lo privado, en familia, en las comunidades, en la Iglesia y en la vida pública".

Las autoridades iraníes prohíben predicar el evangelio en lengua persa

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2014

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las autoridades iraníes prohíben predicar el evangelio en lengua persaSegún Mohabat News, la Iglesia de San Pedro -de filiación protestante- en Teherán se vio obligada a anunciar que a los cristianos de habla farsi ya no se les permitirá asistir los servicios, tras la presión de la Guardia Revolucionaria de Inteligencia. El domingo anterior la comunidad religiosa evangélica fue custodiada y se negó la entrada a varios miembros de habla persa. Algunos habían estado asistiendo al culto por más de dos décadas.

El pastor también anunció que todos los servicios en el templo serían en otro idioma. El Ministerio de Inteligencia de Irán pidió a la iglesia que le brinde información personal, un acto destinado a intimidar a los miembros que se congregan.

Artículos relacionados

Video destacado

Libertad Religiosa en la Web - Avisos legales