Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Libertad religiosa: asignatura pendiente de la ONUNaciones Unidas se ha extraviado de su misión de proteger y promover los derechos humanos universales, en particular, la libertad de practicar y manifestar la religión.

Esta es una de las conclusiones del libro blanco sobre la ONU y la libertad religiosa, recién publicado por Alliance Defending Freedom (ADF), una de las pocas ONG que hacen lobby y activismo jurídico por la libertad religiosa ante la ONU, la Unión Europea y otros organismos supranacionales.

Elaborado por Meghan Grizzle Fischer, el informe señala que “a medida que la ONU ha aumentado su red de agencias, comités, consejos y expertos, se ha extraviado de su misión original de promover y proteger los derechos humanos universales, y no sin consecuencias”.

“Personas de todo el mundo tienen que agradecer en parte a la ONU crecientes usurpaciones de su libertad de practicar su fe, como los conversos que quieren vivir abiertamente en su nueva religión pero no pueden hacerlo debido a las leyes anti-blasfemia”, señala ADF Internacional.

La ONG echa en falta más lobbies por la libertad religiosa trabajando en la constelación de la ONU. Es urgente que haya más presencia de la sociedad civil enfocada hacia la libertad religiosa, para que la ONU recupere sus objetivos fundacionales, dice la ADF.

Hay motivos de esperanza, concluye el documento. Uno de ellos es el consenso de gobiernos y organismos internacionales al reconocer el genocidio en Iraq y Siria contra cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas. Puede que esto “anime a la ONU a aceptar su responsabilidad de proteger a esas comunidades y actuar para acabar con el genocidio”. Para conseguirlo, se necesita “una seria reforma” de la ONU, o de lo contrario, nadie se tomará en serio a este organismo como foro global por los derechos humanos –sostiene la ADF en su documento.

Fuente: Actuall, servicio del 9 de febrero de 2017

Búsquedas

Hazte fan