Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un ataque terrorista perpetrado el día de hoy, a una semana de la Navidad, por cuatro terroristas en contra de una Iglesia metodistas, ha dejado un saldo de al menos 9 personas muertas y 30 heridas.

El blanco del ataque fue la iglesia metodista Bethel Memorial en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán. Luego de producirse varias explosiones durante el servicio dominical, comenzó un tiroteo en el que murieron dos de los atacantes, mientras otros dos lograron escapar.

Decoración musulmana
Decoración musulmana

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, según publica la agencia Amaq en un comunicado.

En el lugar se encontraban unas 400 personas cuando comenzó el ataque a las 12:10, hora local (8:10 GMT). Un atacante suicida ha detonado los explosivos que portaba en la entrada, ha relatado un portavoz de la Policía local, Muhammed Ramzan. Otro de los atacantes, que no ha logrado activar el dispositivo para detonar su chaleco cargado de explosivos, ha muerto en un tiroteo con la Policía en el interior de la iglesia, mientras que los dos restantes se han dado a la fuga, explicó el portavoz policial.

Abdul Razaq Sheema precisó que los dos atacantes irrumpieron en la iglesia metodista Bethel Memorial, en la plaza Imdad de Quetta. Sarfraz Bugti, consejero de Interior del Gobierno de la provincia de Beluchistán, de la que Quetta es su capital, ha declarado al canal paquistaní Geo que al menos "dos suicidas atacaron la iglesia". "Uno detonó los explosivos que portaba en la entrada de la iglesia y otro fue abatido en el interior", ha detallado Bugti.

«La Policía está buscando a esos dos que se dieron a la fuga», ha anotado Ramzan, que asegura que la respuesta de las fuerzas de seguridad ha sido inmediata al encontrarse varios cuerpos policiales en la zona, lo que evitó que el número de víctimas fuera mayor.

"Han trasladado al hospital cinco cuerpos y 30 heridos, entre los que hay mujeres y niños", ha afirmado a Efe el supervisor del Hospital Civil de Quetta, Hidayat Ullah. La cifra oficial fue elevada posteriormente a nueve.

Busque en este sitio

Hazte fan