Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Atacan un autobús con cristianos coptos en Egipto: al menos 26 muertosAl menos unas 26 personas fallecieron y una veintena resultó herida hoy, viernes 26 de mayo, en un ataque contra un colectivo en el que viajaban cristianos coptos al oeste del pueblo egipcio de Al Adua.

Según informó el gobernador de la provincia de Minya, Essam al-Bedaiwy, unos diez hombres armados habrían atentado contra los cristianos que peregrinaban al monasterio de San Samuel, a unos 220 kilómetros al sur de la capital egipcia.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista se responsabilizó aún del ataque. Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minya. La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas.

Este ataque tiene lugar un mes después de la histórica visita del papa Francisco a Egipto, donde se reunió con líderes musulmanes, cristianos y políticos.

Los cristianos coptos, que representan alrededor del 10% de la población de Egipto, de 92 millones, fueron víctimas de varios atentados en los últimos meses.

El 9 de abril, Domingo de Ramos, el grupo terrorista Estado Islámico cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta, y de San Marcos de Alejandría, en los que murieron 46 personas. También, el 11 de diciembre de 2016, un terrorista afiliado al Estado Islámico se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

En total, alrededor de unos 70 cristianos coptos fueron asesinados en ataques del Estado Islámico con bombas contra iglesias en las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta desde diciembre.

Fuente: Agencia Aica, 26 de mayo de 2017

Busque en este sitio

Hazte fan